El Lore o Historia

Neo-Noir

En 2001 se crea el WSN, la red de datos más importante donde todo fluye sin reglas, convirtiéndose en el objetivo de las mismas para expandir sus tentáculos. Las grandes empresas empiezan a absorber otras, conformando las mega-corporaciones, holdings inmensos cuya capacidad de control trasciende los de cualquier gobierno conocido.

En 2005, el inversión de capital para el desarrollo tecnológico es tal, que se empiezan a normalizar los implantes cibernéticos. Las MC (mega-corporaciones, para abreviar) hacen un uso agresivo de la publicidad para infectar a la población con la necesidad de los mismos. Comienza así la época de las ciber drogas, gente adicta a conectarse a la red a través de estos implantes, a mejorar sus cuerpos, desembocando en un desbarajuste de las clases sociales. La clase media desaparece, habiendo ahora una clase alta conformada por los trabajadores de las MC, con vidas de lujo y la tecnología más punta y la clase baja, gente sin hogar, yonkis de la información y las drogas modernas.

Guerras corporativistas, conflictos trazados en base a lo aprendido en Guerra Fría


Entre 2004 y 2010 se sucedieron dos guerras mundiales. Sin embargo, la forma en la que se desarrollaron no tenían nada que ver con las conocidas del siglo XX. A las mismas se les conoce como las Guerras Corporativistas, donde las MC luchan por conseguir más poder e influencia en los diferentes países objetivo. La forma en la que se libran comprende todo tipo de estratagemas que evitan ensuciar sus manos: Guerras de precios, absorciones por la fuerza, hostigamiento de turbas adictas, espionaje corporativo, hackeos… Nada de pulsar un botón y bombardear atómicamente. Una zona destruida es una zona que no genera beneficios.


Por supuesto, aquí también entran los anti-sistema, compuestos en su mayoría por tribus urbanas que malviven bajo una sombra de delincuencia infinita. Algunos, como Johnny Silverhand, lideran bandas de música punk cara al público, pero con intereses más allá que implican actividades terroristas y la erradicación del control de las MC.

Se empieza formar la figura del netrunner, hackers capaces de trasladar su conciencia a la WSN para navegar con más precisión y extraer los datos mejor protegidos. A raíz de esto, se crear un mercado negro de tráfico de información, que acaba implicando a las MC en un continuo flujo de dinero por ver quien aglutina más trapos sucios de la empresa rival.


Los países dejan de tener su significado.

 Los centros de poder ahora son las megaurbes


La evolución tecnológica sigue creciendo a pasos agigantados. Esto no solo afecta a todo lo que atañe a la informática, sino a todos los campos posibles. En el campo de la biología se completan los primeros experimentos de clonación exitosos. Esto crea un nuevo cisma social. Ya no se necesita a la gente de clase baja para los trabajos más precarios, sino que clones desprovistos de personalidad y voluntad son ahora la mano de obra preferida.

Por otra parte, hay avances en el área de la robótica. Se crean las primeras cementadoras autónomas, máquinas capaces de construir grandes edificios en cuestión de horas. Si juntamos el auge de la clonación con el desarrollo mecánico, obtenemos como resultado una nueva expansión industrial que desemboca en la destrucción de antiguas ciudades, para ver nacer otras nuevas, más grandes, robustas y modernas. Estos megaurbes se convierten en los capitolios de poder de las MC

Es en la periferia donde germinan las mafias. Las bandas se matan entre ellas, pero las mafias van más allá. Forman a sus agentes especiales, gente ducha como netrunners, nómadas, mercenarios y policías que se encargan de ejecutar los trabajos más sucios de las mismas

Superando el apocalipsis, humanidad de hierro ante la destrucción planetaria

En 2013 el mundo ya está tan moldeado por el avance tecnológico que la misma naturaleza, ya marchita, no supone un problema para el desarrollo humano. La sociedad no conoce el significado del día o la noche, todo lo baña una oscuridad perpetua por culpa de la contaminación. El último pájaro murió en 2008 y los niños nacen en cápsulas donde las madres no corren peligro. Ya no existen los océanos de agua, ahora son extensiones infinitas de alquitrán donde no se preserva ningún ser vivo.

Pero las MC no tienen problemas para superar estas barreras. Controlan la ganadería y la agricultura, todo es transgénico, midiéndose hasta el último átomo de cualquier alimento que sale al mercado para provocar lo que ellos quieran en el organismo de los consumidores. Ellos lo saben todo sobre ti. Tus constantes vitales, tu información más personal, nada se escapa la ojo analítico de las MC que vigilan, cual Gran Hermano, todos tus movimientos como ciudadano.

Los que viven fuera de esta norma son los nómadas. Agrupaciones de sin techo, con amplios conocimientos mecánicos que se organizan en bandas de pillaje en las afueras de las mega-urbes.

No hay moneda física. Se utiliza todo en la red. Llamada créditos. Cuantos más tengas más rico serás.


 Hiriyú Corp: Una de las más grandes corporaciones de Neo-Noir. Esta controlada por los yakuza. Legalmente llevan el control de la construcción de las  I.A. Tanto para uso domestico como para guerra. Pero solo es una tapadera para algo mucho más. Aunque nunca nadie a sobrevivido para poder llevarlos ante la ley. Su directora he imagen de la Corporación es , es la mas joven de su familia y la mas radical.

Muy arraigada a la familia y las tradiciones,tras la muerte de su padre y tras la deshonra de sus hermanos, es nombrada jefa de la Yakuza a su corta edad.

Siendo una de las pocas mujeres que han llegado a tener el control de la yakuza, pero la única a tan corta edad.

Nakami Corp: Dedicada a la elaboración de medicamentos. Tiene diferentes sucursales por todo el mundo. Teniendo su base en Neo-Noir. Solo mira por el dinero. Si no lo tienes no podrás tener tus medicinas. 


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar